¿Qué es la fotografía artística?

Cada vez más la fotografía es considerada como una rama del arte. Según los entendidos, la fotografía está dividida en: Amateur, Técnico y Artístico (tema que abarcaremos hoy)

Es sabido que la fotografía artística siempre rompe esquemas en toda su plenitud. Es arte, lo ejecutas, lo dimensionas, lo cambias como deseas, pero siempre teniendo un conocimiento en la materia.
La fotografía artística va más allá de la belleza estética: debe descargar en un pensamiento; causar una reacción, que nazcan preguntas sobre la pieza fotográfica. Incitar a transmitir algo.

En sí, artísticamente debe tener muchos puntos de vista. Emocionalmente debe destacar, mentalmente debe quedar en la recordación del espectador, sino, será una imagen del montón.

fotografia-artistica-02

La mezcla entre arte y fotografía es lo que el fotógrafo debe preparar. Así, el fotógrafo puede tener un maravilloso resultado. Estudios de por medio, incentivos gráficos personales, conceptos culturales que debes dominar. Obviamente los estudios culturales ancestrales también deben ser del dominio. Si no conoces el pasado, no comprenderás el presente. Así también, los referentes serán sin duda bien usados para comprender mejor la práctica artística fotográfica, y de paso a uno mismo.

La obra del fotógrafo artista debe hablar por si sola. No necesita de explicaciones. La clave radica en su construcción, de qué manera la fotografía habla, de qué manera “cobra vida”.

La mezcla entre conocimientos, ganas, creatividad y comunicar algo, da el resultado de una buena pieza artística de fotografía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.